El viernes día 10, el programa contemplaba la proyección de la película que sobre Aguilar de Bureba y sus costumbres, filmaron allá por los años 70, Teófilo González junto a su hermano Fernando. El salón de actos del Ayuntamiento donde se proyectó el film, estaba totalmente lleno a pesar de que muchos vecinos ya la habían visto el pasado año.

   El sábado 11 tocó madrugar, con la ayuda de maquinaría y, las ideas de unas cuantas vecinas, se iban colocando las 12 jardineras en diferentes puntos del pueblo con lo que han conseguido embellecer varios de sus rincones.

Otro grupo de colaboradores se dedicó a sanear y pintar la caseta del empalme para darla otro aire más moderno.  

Por la tarde noche, se celebró la IV Pedalada Reyno de Aguilar, jóvenes (el menor con apenas 6 años) y mayores realizaron un recorrido alrededor del término municipal de Aguilar, para finalizar con una cena ofrecida a todos los participantes.

El viernes 17, en el salón de actos del ayuntamiento, José María Gil, hermano marianista nos deleitó con una charla sobre sus ochenta años de vida y que tituló, “Mis 80 años: andanzas y aventuras.

   El sábado 18, se dedicó en pleno al homenaje a los mayores. A media mañana con la santa misa se inician los actos de este día, a la finalización, una foto del grupo guardará este momento para la posteridad. A la salida y, en la plaza de la amistad, mientras se daba cuenta del aperitivo, un grupo musical deleitó a los asistentes con sus bailables.

   A continuación una comida preparada y servida por los jóvenes, a base de entremeses y pescados que resultaron una delicia para los cerca de cuarenta comensales.

     A la finalización de la comida se entregaron unas placas conmemorativas entre los asistentes que cumplieron los siguientes requisitos;

- matrimonio de mayor edad

- persona de mayor edad.

   La tarde continuó con la proyección de unas películas realizadas en la década de los noventa.

   El día 24 por la tarde nos ofrecieron una charla coloquio sobre “artes marciales como forma de vida”, José Martínez (Campeón del mundo de Karate –Tokio 1997-), Fernando Rosuero (campeón del mundo de karate (Tokio 1977)  y José Ángel Amor (5º Dan de karate).

  El Sábado día 24 comenzó la mañana con la misa de acción de gracias aplicada por los difuntos de Aguilar.

   A continuación comenzaron los preparativos para la celebración de la jornada gastronómica del cordero asado en los que participaron gran parte de los casi un centenar de comensales que participaron en la misma.

   Se dio debida cuenta al menú preparado para tal fin: entremeses y cordero asado como plato principal, a los que hay que añadir las bebidas, los postres y los cafés.

   Para finalizar la fiesta, Juanjo estuvo paseando en el carromato a toda la chiquillería.

   Hasta el próximo día 8 de septiembre que se celebrará la romería a Santa Casilda.