El sábado día 10 con un tiempo más que aceptable y bastante participación de aguiluchos, celebramos la festividad de San Guillermo.

A pesar de que durante toda la semana hubo grandes nevadas, fríos intensos y demás inclemencias meteorológicas, fueron muchos los que no quisieron faltar este día.

Atendiendo al programa establecido, comenzamos a las 12,30 con la eucaristía, durante la misma, D. Delfino anunció que el sábado día 17 de febrero comenzaban los ejercicios de San Francisco, siendo la aplicación de los mismos por los aguiluchos fallecidos este último año, quedando el calendario con el siguiente orden:

Día 17 de febrero, Demetrio (Maroto); día 24 de febrero, Casimiro Calzada; día 3 de marzo, Casimiro Alonso y, día 10 de marzo, por Pilar Gil.

A la finalización, hubo una reunión de la cofradía a la que asistieron un gran número de cofrades, uno de los asuntos a tratar, la renovación de cargos.

Tras estos actos, todos los que lo desearon se trasladaron al salón de las antiguas escuelas, donde el Ayuntamiento ofreció un lunch.

Sobre las tres de la tarde, como estaba previsto, todos aquellos que así lo desearon, compartimos mesa y mantel ante un delicioso plato de alubias que nos había preparado con mucho esmero Adrián (hijo de Abel y Encarni), finalizando el menú con ricas pastas, café y chupitos.

La velada resultó muy agradable, algunos recordaban como hace años, tal día como hoy, se celebraba la verdadera fiesta en Aguilar y a la que no faltaban los músicos para amenizar los bailes.